diumenge, 2 d’octubre del 2011

Rally 1/24 Gass, Campionat de Catalunya de Rallyslot

Este fin de semana se celebraba la novena prueba puntuable para el Campionat de Catalunya de Rallyslot 1/24 en las instalaciones de Gass en Sabadell.

Con tres tandas muy repartidas donde la mas llena era la del viernes, a nosotros el sabado tarde estabamos muy tranquilos, siendo solo seis pilotos con dos coches, los presentes a correr esta tanda, con lo que el ambiente fué cordial y agradable, con mucho pique entre los presentes y eso que Carles Brunat con el WRC, nos hizo correr a todos de lo lindo!
Carles Brunat, ganador del rallye con el Apo-WRC

Mientras en el primer grupo, el pique era entre los subaru WRC de brunat con un Apo, Lluís Sanchez, con un Dycom? y Josep Maria Torrent con un MSC. En este grupo Carles siempre fué la referencia, yendo como un tiro, mientras que Lluís Sanchez y Torrent a pesar de llevar al límite sus WRC,  se las veían y deseaban por intentar hacer los tiempazos de Brunat.
El segundo grupo lo abría Xavi Placies con otro subaru S ( Tests IRC ) como el Blaupunt de Brunat, un servidor, de estreno con el Maserati Merak, tambien en grupo S, con el que tuvimos un intenso pique, que hizo que en una de las etapas, Xavi incluso pudiera subir al grupo de Semipro's, haciendo bajar al segundo grupo, a Josep Maria Torrent, al que en la segunda etapa espoleamos tanto, que volvió a subir al primer grupo en la última etapa, viendo Xavi Placies, su posición amenazada por el Maserati, que cada tramo iba mejor llegando al final del rallye, bastante apretaditos, aunque al final se impuso Xavi por 4 segundos.
De mientras Dolo cerraba el grupo, evolucionando con el sempiterno Porsche 911Turbo de grupo B2.
Xavi Placias con el Subaru

Dolo con el Porsche 911
Acabado el primer coche, pequeño parón para beber algo, reponernos, y  caña, a por el siguiente coche, que si algo bueno tiene Gass, es el dinamismo que Joan y Roser le dan a sus pruebas, no permitiendo que la gente se entretenga y hagan mas lenta la prueba, algo que, aplaudimos, y que ojalá fuera tónica habitual de todos los organizadores!
Mercedes 190 2.5 16v Evo A2 de un servidor.
Con el siguiente coche, hicimos dos grupos tambien, en uno, Brunat, con el subaru IRC, y los Peugeot 307 Avant de Lluís Sanchez y Xavi Placias, y en el otro, Josep Maria Torrent con el Avant, servidor con el Mercedes y Dolo con su Herbie.
El primer grupo fué un pique entre Lluís Sanchez y Placias, con los Avant, descolgandose Brunat con problemas de puesta apunto, mientras que en el segundo, graves problemas afectaban al mercedes y al Avant de Torrent, e incluso al Herbie de Dolo, con problemas de exceso de grip!

La segunda etapa, los tres Avant se quedaban juntos, aunque con un Lluís Sanchez marcando diferencias, y con Placies y Torrent ya recuperado de los problemas de tracción que se ensarzaban en un interesante pique.
Torrent con el Avant
Y por detrás Brunat recomponiendo el Subaru, un servidor con el mercedes que iba mejorando tramo a tramo, y Dolo ya sin problemas de grip, al volver a usar unas gomas scaleauto usadas, en lugar de las pks nuevas, ibamos cada uno a nuestra guerra, la mia, a intentar ganar el otro A2 del rallye, Carles Farra, que había corrido el viernes.
Precioso el Subaru IRC de Carles Brunat, aprovechando la categoria de grupo S para hacer tests para el IRC
Al final, una tarde entretenida, en los tres primeros tramos muy rápidos, para seguir con un cuarto tramo mas revirado y el quinto, mas ratonero, todos con mucho grip para ser pista scx, pista muy limpia, como no podía ser de otra manera en Gass y un excelente montaje y organización.

Los tiempos aqui:
http://slotadictos.mforos.com/1262321/10272445-9-rally-camp-de-catalunya-1-24-g-a-s-s-sabadell-asfalto-5-tramos-scx/

Y en cuanto al estreno del Maserati Merak, pues que deciros, no acerté con la monta de gomas, confundiendo las shimitzu de shore 25 con las de shore 15, con lo que el coche derrapaba bastante, pero al tiempo, dada la base utilizada, una siempre fiable CBslot, en una carroceria que se ha mostrado muy competitiva, hicieron que a medida que el coche se iba rodando, fuera haciendo mejores cronos, siempre con una gran facilidad de conducción, pudiendo apurar muchisimo y haciendo la recta del tramo 3, chicane incluida a fondo.......y se lo tragaba todo sin inmutarse, siendo tan solo un poco delicado de morro, algo que habrá que trabajar.
Salut

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada