diumenge, 25 de setembre del 2011

Maserati Merak SS Slot 1/24


Un coche que hacía mucho tiempo que tenía a medio hacer y no terminaba, era el Maserati Merak, al que, entre ayer y hoy, voy mirando de terminar.

Maserati Merak SS Slot 1/24 Airfix
Este coche, que proviene de una maqueta muy antigua de Airfix, conseguida en su dia por el conseguidor de maquetas, Juanrazx,  lo voy a ir terminando, pues vistos los primeros tests hechos hoy, con gomas shimitzu, prometía bastante.


Datos técnicos:

Ancho eje trasero: 75mm
Distancia guia eje trasero 137mm
Batalla: 110mm
Largo total:170mm
Altura 42mm
Peso carroceria 53gramos ( a falta de algunos emebellecedores y parachoques trasero )
Peso coche: 215gramos.




 Esta maqueta, para su época debía ser TopTunning, ya que incorpora faldón delantero pero, peaso faldón! que recorté para dejarlo mas apto para pistas reviradas y alerón posterior?¿? ........en fin.....la estética del coche gana muchisimo sin el mismo............no es una maqueta ligera, es tosca, poco detallada y por ejemplo los faros delanteros, los hice yo, porque no me convencía eso de llevarlos escondidos, aparte de que, hay una versión de competición que los lleva así. Creo que el compañero Slotator en su blog tuvo su época de hacer Merakpanterabmwm1etc.......... y colgó documentación diversa del proto que tenía que correr en el Tour Auto sin llegarlo a hacer, que pedazo de monstruosos aletines llevaba!
Y yo lo he hecho de rallye?bueno.................jeje, el coche siempre me ha gustado, tiene una linea preciosa, y me encanta el aleroncillo este posterior que termina la cola truncada del coche. Mi idea era montarlo.....si luego podía competir o no, es lo de menos........falta encontrarle unos tapacubos decentes, pegarle los cuatro detalles, y los retrovisores, y ahí estará, para carreras raras y por si algun dia quiero correr con el en grupo S.
El chasis, es un CBslot Factory, chasis que en un coche grande como este, le viene genial, con ventana para el motor, y al que le queda mucho desarrollo todavia.......


Salut

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada