diumenge, 4 de desembre del 2011

100 Minutos RCT Valles otra manera de enfocar el rallyslot 1/32!

Hacía muchisimo tiempo que no corría rallyslot 1/32, y menos con un grupo N puntero actual, tampoco tengo idea de empezar a seguir campeonatos de rallyslot 1/32, pero las pruebas que se salen de lo normal, me apetecen y en este caso, lo planteado por RCT valles, era muy interesante!
La prueba consistía en correr 5 tramos, en equipos de dos pilotos, 10 minutos cada piloto, en cada tramo, pero con la particularidad, de que, ambos pilotos debían correr en los 20 minutos que daba la organización, sin que el coche dejara de correr!
Enric, mi  rápido compañero de equipo!
Empezaba un piloto corriendo por un tramo, cada equipo iniciaba la competición por un tramo distinto, ocupando así, todos los tramos de golpe, nosotros empezamos por el dificil Turini. El otro componente del equipo, es el único pister permitido, siendo entonces, los tramos como el Turini, los mas complicados de asistir. Cuando han pasado los 10 minutos, suena un timbre y el copiloto se va corriendo a firmar la hoja en una mesa donde estan todas las hojas de todos los pilotos, coge su mando que esta al lado de la hoja y sale corriendo a relevar a su piloto, haciendo entonces el piloto lo mismo, dejando solo al que ahora hace de piloto, yendo a firmar y dejar el mando y vuelta al tramo a hacer asistencia.......y de mientras, el que esta corriendo, que no se salga de la pista!
Toni Sansa y Kike, corriendo con un 131 Abarth de "Tikitois"
Si en el primer tramo, mi compañero Enric salía bastante alegre, y lo pagaba con algunas salidas en lugares donde yo tenía dificil el poder ponerle el coche rápido,  yo en ese tramo era mas conservador, aunque la falta de práctica, las sensaciones tan distintas y reacciones del C4 de Ninco que Toni Vidal nos había prestado gentilmente, hacían que tambien me fuera estampando de vez en cuando por el tramo.
 En el segundo tramo, mas rápido y fácil, aún cogiendole el truquillo a la nueva configuración del mando, optaba por darle chicha, y eso hacía al C4 muy rápido, pero en zonas donde un 1/24 pasa de narices, ese coche con tanta chicha se iba de morro, de lado y de todas maneras.........además, cuando ya llevas minutos, es cuando el cuerpo dice, oye, esta tensión ya no la soporto mas...........y calambrazo, entumecimiento, etc............resultado, castaña! Aqui Enric fué infinitamente mas rápido que yo, mostrandose como un piloto firme y con mucho ritmo.
El tercer tramo, si Enric lo hizo rápido y cómodo, yo lo hice pegandome con todas las cunetas...........ni le cogí el ritmo, ni podía ir rodando a cierto ritmo...........además, en el tema de la corriente, aqui tambien me costó encontrarle la adecuada.......y cuando lo hice, andaba ya tan desconcentrado que me era muy dificil volver a coger un ritmo e ir aumentandolo poco a poco.
En nuestro cuarto tramo, Enric seguía implacable, rodando rápido y fino, aunque esta rotonda del faro, tenía su miga, pero yo.....................la concentración ya se había ido a comer, junto con la habilidad y los reflejos.........resultado, una visita turística por todas las cunetas del tramo, sin dejarme ni una.........aqui hasta Enric ya se había relajado viendo que, con un compañero de equipo tan desentrenado, era imposible ir mejor! ( Lo siento Enric! ).
Veis, incluso con un coche actual es posible ir de lado..........................no tengo solución!
El último tramo que hicimos, el del cesped, este fué en el que mas me divertí, tenía ritmo, y aunque me la pegué un poco reconociendo las trampas del tramo, luego rodé muy cómodo, era un tramo con ritmo, digno de estrujar hasta la cocina en cada curva, con una zona, esta del cesped, que parecía que tenía que deslizar un montón y en cambio, traccionaba muy bien, pudiendo correr tanto en la zona de hierba como en el resto del tramo scx. Aqui estuve algo mas lento que Enric, aunque a él este tramo le costó mas pillar el ritmo, aunque cuando le pilló el truco, iba realmente rápido.
Una foto del compañero Domenech, que ilustra claramente el tramo del Turini, la altura del mismo, y la cantidad de tramo que el copi tenía que abarcar...........eso si, que gozada de tramo!
El compañero Domenech asistiendo, que él corrió en el horario anterior al nuestro.
En definitiva, un rallye muy divertido, mucho rato engatillando, y me hace ver que si bien en el 1/24 se puede disimular las carencias de gatillo con un buen coche, aqui me dí cuenta que tengo que readaptarme, cogerle el truquillo y rodar y rodar con el 1/32............eso si, cuando repetimos?
Mas fotos en la habitual galeria picasa:
https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/100MinutsRCT2011#

Mas fotos del compañero Domenech en el siguiente enlace:

http://slotadictos.mforos.com/24787/10360450-los-100-minutos-de-rct/

Salut

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada