dijous, 17 de novembre de 2011

tramos de slot de verdad........

A veces, te acuerdas de ciertos tramos con encanto, los tramos donde aparte de ser rápido, hace falta saber pasar ese trozo de tramo tan complicado, esa comunmente llamada "trampa", en la cual, una mayoria no saben pasar e inevitablemente acaban saliendose, costandoles unos valiosos segundos!
uno de los tramos mas espectaculares que he corrido nunca, la subida era chunga, la bajada un gran salto!
Subida del tramo anterior, con chasis a 5mm de pista, y se rozaba chasis, carroceria, todo!
 Despues de muchos rallyes del Intercomarcal Gironí 1/32, donde los tramos técnicos estaban al orden del dia, y los buenos pilotos, no solo sabían pasar todos los puntos complicados del tramo, sino que además lo hacían a velocidades endiabladas, correr en tramos así era un placer! Desgraciadamente, a medida que los chasis fueron acercandose a pista, los desniveles, los puntos complicados, los tramos espectaculares fueron desapareciendo en favor de tramos mas llanos, rápidos, donde lo que prima es saber apurar y apurar, y gana el que mas tracciona y apura........y las preparaciones solo se piensan en un solo parametro, obtener la mayor tracción!
Curva imposible, con gofio y con subida pronunciada y rasante.........decidió mas de una categoria!
Observese la altura del tramo, y los desniveles!
Pista SCX, apoyo de pista precario y bacheada..........todo un disfrute!
Subida con gofio saliendo de una curva interior.......buscale la tracción, no veas lo que patina el gofio!
Trazada por el exterior.........hoy es impensable y motivo de crucificción del organizador que lo haga!
Aunque con el paso de los años, los tramos fueron suavizandose......
Y hasta con la "chinchetilla" era posible subir con nieve..........
Especialidad by Sam, rotondas y a circular por los dos carriles del tramo.......divertidisimo y liado!
Suerte que es pista SCX, hacer derrapar un Evo VII, era para hacerle maniobras!
El tramo sube con enlazadas, pero para bajar, por el recto y a saco.........a ver esos basculantes!
Hoy es impensable ver un Celica con esas alturas de carroceria, en este rasante rascarían carroceria!
Te queda claro por donde va el tramo?
Un rasante! y paella desnivelada tras un subidón!
Recta bacheada para pasar el puente de computer.........y pasará?

No es la pista looping, es un tramo de Slot Riudoms!
Rasante...........y el stratos en gofio y con ruedas de maqueta!
 Como veis, hoy esto es impensable, pero quienes empezaron los rallyes 1/24, buscaban ver que los basculantes funcionaban, la altura del chasis permitía montar tramos para hombres, y a veces era mejor trabajar bien el basculante, que no buscar tracción a toda costa ( dificil con ruedas de la maqueta! ), pues pasar o no hacerlo, un punto complicado del tramo significaba ganar o perder muchos segundos!
Trazada con variedad de radio, by Slot Terrassa





Pero como veis en las últimas fotos, la cosa se fué suavizando, hasta  lo que tenemos hoy, y salvo algunas pruebas puntuales, donde aún hay algun organizador original, el resto se suman a la propuesta de rallyes en autovias..............y eso es tremendamente aburrido!


Salut

5 comentaris:

  1. no conocia tu blog hasta que vi esta nota totalmente de acuerdo un saludo

    ResponElimina
  2. Ufffffff! qué recuerdos me has despertado en la memoria!!!!!
    Me encanta tu blog que acabo de descubrir!!!!!
    Mi adicción a los rallyes comenzó con un Porsche 911 exin del 84 .... en circuitos imposibles!!!!
    Gracias por tu dedicación al blog!!!!

    ResponElimina
  3. el motivo de esta entrada, es que las pruebas de ahora se han suavizado tanto, que la conducción ha cambiado..........de saber pasar las zonas dificiles a saber pasar a fondo sin desconcentrarse en ningún momento a un ritmo trepidante y sin ningún momento de, descanso para destacar la habilidad por encima de la concentración........por ello, las preparaciones tambien han cambiado, siendo ahora coches muy contrapesados buscando la máxima tracción, y sin embargo la guia basculante apenas trabaja........a mi me gustaban estos tramos imposibles porque te exigian un coche que pasara por todos lados, teniendo un minimo de tracción, seguridad, aplomo.......ahora es solo tracción........
    Me alegra que te guste el blog!

    Salut

    Sam

    ResponElimina
  4. Hola, he visto un comentario tuyo sobre el antiguo club de Riudoms, hace poco he abierto un blog para empezar a formar un proyecto de reapertura, no fui socio, pero era bastante asiduo y me gustaria reflotar esta actividad social en algun local, nave o similar de la zona, si conoces a mas gente que pueda interesarse por el proyecto copia/pega este mesaje y envialo donde creas mejor

    mi correo es ducati975@gmail.com

    el blog es http://slotclasicsriudoms.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponElimina