![]() |
El 206 con chasis Eagle en las condiciones que me llegó, le queda una importante restauración para dejarlo ok. |
![]() |
El chasis funciona perfectamente y las gomas traccionan como el primer dia |
Hasta que no llegó el chasis de Bere en el 2004 y mucho mas tarde, en el 2008 el chasis PKS 28001, fué el único chasis que tuvo una tirada mas o menos comercial, con rotula en el subchasis delantero, siendo específico para rallyslot 1/24.
![]() |
Chasis de Bereasac, hecho en verano del 2004, observese como aún se usaba el motor scx! |

El Open de Valencia del 2004, fué donde se presentó este chasis, de la mano de los chicos de ASV, comandados por Jesús y Ernesto, y que fueron esa temporada el revulsivo, pues montaron la primera prueba de rallyslot 1/24 fuera de Catalunya, y además estaban preparados, pues se habían hecho estos chasis, que dieron mucho juego en ese Open de Valencia.
Como veis, el chasis es un conjunto de piezas de fibra, que conforman la base donde se ancla un soporte de motor ninco para anclar el motor, y de ahí sale el alargo al eje delantero donde va ubicado tambien el subchasis delantero, siendo la parte trasera, quizás la menos desarrollada, con un soporte de eje trasero plafit, sin regulación.
Fijaros tambien que las gomas, de miniZ muy estudiadas para darle la tracción y deslizamiento que un chasis ligero como este necesita, así como el original sistema de anclaje de la carroceria, muy ligero, que deja que la carroceria bascule muy bien ( esto hoy sería impensable, viendo la cantidad de tornillos y muelles que regulan la basculación de las H de carroceria ) y con una carroceria ligerita.
![]() |
El chasis incorpora topes de basculación para el subchasis delantero |
![]() |
A la izquierda, chasis PKS con rotula inferior, y a la derecha el Eagle con rotula superior |
Lo que hizo desaparecer a este chasis, de los rallyes, fué la falta de rallyes de sucio fuera de Catalunya ( hubiera tenido mucho potencial en ese tipo de superficie ) y la llegada de los chasis plafit, que si bien con gomas de mini Z se mostraban competitivos, cuando llegaron las ruedas de espuma y el mayor peso de estos chasis metálicos, hundieron a los chasis artesanales en el fondo de la clasificación.
![]() |
Ernesto Santamaria creador del chasis en el Open de Valencia 2004 |
A pesar de ello, las temporadas 2003 y 2004 y 2005 fueron cuando mas inventos mecánicos se vieron en cuanto a chasis y a lo mejor en una futura entrada, os muestro algunos ejemplos de lo que se fué viendo esas temporadas.
Salut
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada